El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá comunicó hoy que los contribuyentes panameños podrán pagar hasta el próximo 4 de enero sus impuestos, presentar informes y acogerse al pago de la moratoria de inmueble.
Vea: Fuga de gas provoca caos en la vía Tumba Muerto
La medida permitirá que el público pueda acudir a las sedes de la Dirección General de Ingresos (DGI) para realizar sus trámites a fin de acogerse a la moratoria sin recargos y multas, por el no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado; y sobre la multa de reactivación de las sociedades.
También se podrá cancelar las cuotas de la Caja de Seguro Social generadas por las personas naturales independientes contribuyentes que declaran honorarios por servicios profesionales, sin intereses.
En cuanto a los que se acojan a la moratoria del impuesto de inmuebles deben cancelar el capital adeudado, teniendo el beneficio de excluirle los intereses y recargos.
Además: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver
Los contribuyentes pueden pagar con las tarjetas de crédito y débito, usar sistema de banca en línea o usar cheques. Sin embargo, para pagos en efectivo deberán acudir a los bancos habilitados para la cancelación de tributos.